Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2016.- El Abierto Mexicano Juvenil Internacional de Natación, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México, reúne a nadadores que buscan su lugar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, entre ellos, atletas que ya participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
De acuerdo a un comunicado, entre estos atletas juveniles con experiencia paralímpica se encuentra la jalisciense Valeria López Gómez, quien con 17 años fue la nadadora más joven de la delegación mexicana en Río de Janeiro.
“Estoy muy contenta porque de las mujeres soy la más chica que fue; son cuatro años de trabajo y muchos años más para poder llegar a unos Juegos Olímpicos, que no son ningún evento fácil pero trabajando cada día, claro que se puede. Ahora en Sao Paulo vamos a tener nuestro próximo evento, así que a seguirle echando ganas para traer muchas medallas y poner en alto el nombre de México”, afirmó la especialista en 50, 100 y 400 metros libres.
Otro juvenil que tuvo acción en el Estadio Acuático Olímpico de Río es el neoleonés Raúl Martínez Valdés, de 16 años, quien se posicionó en el noveno lugar de los 50 metros mariposa y trabaja ahora con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la mira.
“Me siento muy orgulloso de haber ido a mis primeros Juegos Paralímpicos. Nunca pensé que iba a ir a los Juegos a esta edad, pero le eché muchas ganas, era mi sueño y se cumplió. Mi próximo sueño es ir a Tokio 2020 y vamos a luchar por él”, aseguró Raúl.
Como uno de los nadadores juveniles mexicanos con mayor trayectoria, Raúl aconseja a los deportistas en formación del país no desistir de sus objetivos y trabajar por ellos.
“Si alguien les dice que no pueden, es alguien que no lo ha logrado ni ha luchado por lo que quiere. Si tienen un sueño, tienen que luchar por él”.
Al término del Abierto Mexicano este domingo, se conformará la preselección nacional de natación que estará trabajando con miras tanto a los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo como al Campeonato Mundial de Paranatación que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo año.
Fuente: Quadratín Deportes