![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2018.- Familiares y amigos de Gael e Iker de 5 y 7 años de edad, están organizando eventos a fin de recaudar fondos y puedan realizar un trasplante de riñón a los menores.
En esta ocasión, realizaron una kermés e instalaron un área de juegos en el parque El Llano donde permanecerán hasta las 8 de la noche de este sábado.
Los niños Gael e Iker son originarios de Ejutla de Crespo y desde hace dos años presentan insuficiencia renal y llevan un protocolo para poder realizar el trasplante, para lo cual sus padres serán los donadores.
Por ello requieren recursos económicos para cubrir los gastos en el Hospital Pediátrico de México, donde llevan su tratamiento los niños indicó René Morales, familiar de ambos menores.
En estos eventos participará el grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).