El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2017.- El activista Gerardo Fernández Noroña anunció su interés de ser Presidente de la República por la vía independiente.
En la explanada de la Plaza de la Constitución de la ciudad capital de Tlaxcala, ante un centenar de tlaxcaltecas presentó su proyecto político al que denominó “Desobediencia civil pacífica”.
En este acto informativo, frente al kiosko citalino y ante los ciudadanos que manifestaron estar que están en contra del gasolinazo y de las acciones que ha implementado el Gobierno de la República, el aspirante a candidato llamó a rebelarse en contra del gobierno, pero de la manera “más pacífica que puede existir”.
Dijo que las propuestas que trae para los ciudadanos, y que forman parte de lo que ha dado a conocer como su campaña, contempla, el no pagar impuestos al consumir gasolina, y en este sentido llamó a respaldar su desobediencia civil imprimiendo el oficio que ha compartido a través de su muro de Facebook, en el que se argumenta porque no se debe pagar el impuesto, lo que permitiría deducir entre el 25 y el 35% de la tarifa final.
También, como segundo punto, invito a la ciudadanía tlaxcalteca a unirse a la próxima manifestación que harán en el Congreso de la Unión, el próximo 1 de febrero, cuando inicien sesiones ordinarias los Diputados Federales. En esta protesta se exigirá que echen atrás la reforma energética.
También pidió que se unan a la marcha Nacional que harán el 05 de febrero en la Ciudad de México para tratar de frenar el próximo aumento de la gasolina, anunciado para el 04 de febrero. Ese día se tomarán, de manera simbólica, algunas gasolineras.
Ante la ciudadanía de Tlaxcala, que lo acompañó la tarde de este sábado, Fernández Noroña expresó su rechazo e inconformidad a lo que se está viviendo en el país. Y aprovechó para dar a conocer su interés por buscar la presidencia de la República por la vía independiente, pero aclaró que sí Andrés Manuel López Obrador es el candidato mejor posicionado, y es el que mejor representa los intereses del pueblo en el momento de las elecciones, él declinará para apoyarlo, “no sin antes hacer la lucha propia para conseguir la simpatía ciudadana rumbo a las elecciones del 2018 y cumplir con los requisitos que pide el Institucional Nacional de Elecciones”.
Al despedirse, adelantó que próximamente visitará Tlaxcala nuevamente y hará una gira de hasta tres días, donde plantea visitar más lugares y dar a conocer la “desobediencia civil pacífica”, así como ampliar la propuesta de su proyecto independiente.
A este foro asistieron personajes representantes de diversos partidos políticos, como el diputado local perredista Alberto Amaro, la ex diputada del sol azteca Eréndira Jiménez, el ex diputado petista Silvano Garay Ulloa y el ex panista Sergio González.
Fuente: Quadratín Tlaxcala