Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de abril de 2017.- El presidente de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, dijo que si el gobierno de Oaxaca persiste en el no pago de los adeudos institucionales, que ascienden a unos 2 mil 500 millones de pesos, buscarían el cobro por la vía legal.
En entrevista, pidió sensibilidad económica y política a funcionarios del gobierno de Oaxaca para que fluyan los pagos de este adeudo que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo.
“Si no podemos cobrar por la vía ventanilla, será por la vía legal, por medio de demandas”, indicó.
Dijo que esperan que se cumplan las promesas de pago ya que viene el mes de mayo, cuando los maestros comienzan a protestar y a afectar comercios de Oaxaca con mayor frecuencia.
“Viene el tema de los maestros en mayo que a todos nos preocupa porque sabemos que es como una tradición; empezaríamos a contactar despachos que nos vayan dando luz porque no podemos pedirles los empresarios que sigan pagando temas legales cuando el adeudo no se ha cubierto”, expresó.
Señaló que los empresarios esperan que se pueda hacer un acuerdo por Oaxaca y se realice una tregua que evite esos bloqueos y marchas.
“Vivimos de un mismo Oaxaca, yo lo que pediría es un poco de conciencia, que no es a través de los bloqueos o golpeteos políticos que vamos a lograr un mejor Oaxaca. También hay que hacer un llamado a los diversos actores de gobierno para que dejen de tener oídos sordos, porque hay funcionarios que no quieren oír los problemas reales”, indicó.
Respecto de la renuncia del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, consideró que la aceptación de la renuncia es un buen mensaje.
«Es demasiado bueno para ser verdad», expuso.