Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de septiembre de 2018.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero señaló que la búsqueda de bienes materiales lleva en ocasiones a cometer injusticias y atropellar los derechos y dignidad de los demás.
Al oficiar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, consideró que el bienestar material no puede estar en primer lugar en la vida de los católicos.
«Si bien es importante, no debemos apegar el corazón a ellos, sino que sirvan para bien y hacer caridad», dijo.
En su homilía, el obispo auxiliar de Oaxaca llamó a «no ser causa de escándalo, ni hacer caer a los demás en este camino».
Resaltó que hay personas, instituciones y medios que buscan entorpecer nuestro seguimiento de Jesús.
«La palabra de Dios nos invita a abrir nuestros horizontes, nosotros venimos periódicamente a la celebración porque sentimos esta necesidad, pero eso no quiere decir que el espíritu actúe solo en nosotros, el espíritu actúa en donde quiere y nosotros estamos llamados a llevar el mensaje del Evangelio a nuestros hermanos», manifestó.
Calzada Guerrero insistió en reflexionar en tres aspectos, como son: no prohibir a nadie que anuncie la palabra de Dios, ni que haga obra buena; no ser piedra de escándalo y evitar aferrarse a los bienes materiales.
Debemos estar atentos de estos tres aspectos para que no sean un obstáculo en nuestro camino de la vida cristiana, resaltó.