Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2021.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que es muy importante buscar la paz dentro de nosotros mismos, antes de buscarla en los demás.
Durante la misa dominical en la Basílica de la Soledad, el arzobispo señaló que en muchos pueblos de Oaxaca hay divisiones y persecuciones, lo que nos hace decir que en nuestro pueblo no hay paz.
“Yo quisiera que nos preguntamos, ¿somos capaces de mirar hacia dentro, hacia nuestro interior?, porque es muy fácil mirar al exterior”, dijo.
Señaló que es fácil señalar que esa familia se la vive peleando todos los días, que sus hijos se la pasan peleando con sus esposos.
“Pero usted no se ha sentado y ha hecho un análisis en su interior, para decir frente a Dios sin engañarse: ¿tengo paz?”, expresó.
Asimismo, dijo que si somos sinceros, podemos decir que hay algunos aspectos en nuestras vidas que nos están diciendo que eso no es paz, que no podemos estar tranquilos, porque lo que hemos hecho nos ha causado problemas.
“A veces en nuestro corazón tenemos envidias, ¿cómo puede tener un envidioso tener la paz? ¿Cómo puede tener paz si vive envidiando?”, cuestionó.