OAXACA, Oax., 30 de julio de 2020.- Abogados litigantes e involucrados en la impartición de justicia en Oaxaca, pueden registrarse como usuarios del Buzón de Demandas y Promociones, en las materias civil, familiar y mercantil, un servicio con el cual el Poder Judicial del Estado agilizará ambos trámites.

En un comunicado se detalló que el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Licenciado Ezequiel García López, informó que para este procedimiento se requiere haber efectuado el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE) y acceder a la página web www.tribunaloaxaca.gob.mx, donde a través del micro sitio Tribunal Virtual, el interesado deberá ingresar su usuario y contraseña, así como anotar los datos de su demanda o promoción.

La persona interesada recibirá en el correo electrónico que proporcionó una cita para acudir de manera presencial al edificio que alberga a los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados Segunda Privada División Oriente 618, Santa María del Marquesado, Oaxaca Centro, a fin de depositar su demanda o promoción, siguiendo las medidas sanitarias.

También, se le hará llegar una carátula que debe pegar al frente del sobre que contendrá la documentación. Al haber sido depositado el sobre en el buzón, la Oficialía de Partes lo extrae, revisa, certifica y captura la documentación, generando el número de expediente y entonces remite acuse de recibo al correo electrónico del interesado.

En lo que corresponde a las demandas y promociones en los demás distritos judiciales se presentarán directamente en la oficialía de partes de cada juzgado, previa cita electrónica, con estricta observancia de las medidas sanitarias previstas en el “Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca”.

El servicio es un esfuerzo del Poder Judicial del Estado para generar condiciones que den certeza jurídica a los litigantes y sus representados, en la presentación de demandas y promociones de término.