Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2021.- La barda de una bodega abandonada en la calle de Armenta y López esquina con Xóchilt, en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, colapsó debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
Las intensas lluvia provocaron el remblandecimiento de la barda construida de adobe y ladrillo rojo.
Hasta el momento, autoridades sólo acordonaron el sitio donde quedaron los escombros, pero nadie se ha ocupado del levantamiento del cúmulo de tierra y piedras que quedaron en el lugar.
Vehículos particulares y de transporte público tienen que reducir la velocidad en este punto debido a que los escombros ocupan parte de la vialidad.
Mientras que, los transeúntes tienen que trasladarse a la banqueta lateral ya que por los escombros no pueden transitar en este punto.
Los vecinos reportaron a las autoridades el incidente ocurrido a fin de que puedan localizar al dueño o dueña y pueda acudir y verificar la situación en la que quedó la bodega, así como atienda o busque la forma de levantar los escombros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias continuará en siguientes horas.
En la zona centro de la ciudad hay unos 400 inmuebles y casas abandonadas en condiciones de riesgo de caer por falta de mantenimiento.