D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto 2016.- La Máquina no funciona. El equipo dirigido por Tomás Boy dio una terrible actuación este sábado, en la cancha del Estadio Azul, luego de ser exhibido por los Xolos de Tijuana con un marcador final de 2-1 con un autogol de Valenzuela que sirvió para maquillar el resultado.
La primera de peligro en el cotejo llegó al minuto 14 cuando Dayro Moreno disparó dentro del área cruzazulina pero la figura de Chuy Corona tapó el remate del colombiano casi sobre la línea de gol provocando el aplauso y suspiro de la parcialidad Azul que se dio cita en el inmueble de la Mixcoac Nochebuena.
Al minuto 33, Avilés Hurtado se tendió de tijera es para conectar el esférico con la pierna izquerda, luego de una jugada de pizarrón proveniente de una pelota parada, y dejar sin oportunidades a Jesús Corona quien solo pudo recoger el balón del fondo de su portería.
Cruz Azul intentó responder a tres minutos de verse abajo en el marcador cuando Víctor Vázquez desbordó por derecha, pasó para Benítez quien entró al área y pasó al centro para Joffre Guerrón quien no alcanzó a rematar por la atinada salida de Federico Vilar quien tapó más no pudo retener el esférico que cayó en los pies de Leao quien voló su embate cuando tenía la meta libre.
Ya en el ocaso del primer tiempo, al minuto 43, Malcorra tomó el esférico en tres cuartos de cancha, condujo hasta los linderos del área grande y disparó al palo más cercano de José de Jesús Corona quien recostó a su derecha y terminó con la opción de los Xolos.
Ya en el segundo tiempo, a escasos 20 segundos de iniciado, José de Jesús Corona volvió a salvar a su equipo luego de que, tras un rebote, prendiera de volea el esférico desde las afueras del área chica.
Tras el continuo acoso de los Xolos sobre el Azul, Julian Velázquez complicó aún más las cosas para el equipo capitalino cuando se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La nube negra ya se situaba por encima del Estadio Azul como un presagio de lo que se venía.
En el minuto 58, Milton Caraglio le ganó la posición a sus marcadores y remató con la testa pero la buena colocación de José de Jesús Corona y la poca potencia del embate hicieron que se perdiera la chance de los Xolos.
Joao Rojas, al minuto 61, entró al terreno de juego para sustituir a Ariel Rojas mientras que la lluvia ya caía fuertemente sobre la cancha del Estadio Azul.
En el 68′, Dayro Moreno tomó el balón, de espaldas, afuera del área local, dio media vuelta e intentó una vaselina sobre Corona, que estaba adelantado, pero el arquero cementero regresó para enviar el esférico por encima de su arco.
Dayro Moreno, al minuto 71, recibió el balón, alzó la cabeza y disparó de larga distancia para violentar el arco cruzazulina y subir un nuevo gol al electrónico que causó, aunado a la terrible lluvia, que la afición cementera empezara a buscar las salidas. Moreno, con este tanto, se convierte en líder de goleo en solitario con 5 goles.
Joffre Guerrón, al 76′, dejó el campo de juego ante los pitidos de los pocos fieles que no abandonaron a su equipo en la recta final del encuentro, Cristian Giménez, entre aplausos y algo de fe ingresó al campo.
En el minuto 78, Víctor Vázquez quien sufrió un constante reproche de la afición celeste cada que el español tomaba el balón dejó el campo entre silbidos para darle ingreso a Victor Zuñiga.
Para el final del partido, la afición cementera que permaneció hasta el final empezó a cantar ‘olé’ cada que los canes paseaban el balón.
En el minuto 89, el Topo Valenzuela no midió bien un centro de Cristian Giménez y terminó introduciendo el balón en su propia meta para cambiar los reclamos provenientes de la grada por vítores en forma de esperanza.
En el minuto 92, la Máquina tiró toda la carne al asador luego de conseguir un tiro de esquina pero ni la subida de Corona a buscar el remate logró inquietar a la zaga visitante.
Así, Cruz Azul quedó a tres minutos de ligar su quinto partido consecutivo sin anotar gol en calidad de local. Xolos, entretanto, exhibe un sólido proyecto encabezado por el, hoy, goleador del certamen Dayro Moreno.
Fuente: Quadratín Deportes