
Detienen a El Chucky por homicidio de La Rubia en la Central de Abasto
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a una tercera persona presuntamente implicada en el homicidio de F.S.G., alias La Rubia, ocurrido el pasado 4 de julio en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Se trata de E.R.G.G., alias El Catracho, quien fue aprehendido con apoyo del Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, como parte de las labores de inteligencia criminal que sigue la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto, in
Con su detención, suman tres las personas presentadas ante la justicia por este crimen. Previamente fueron capturados J.F.R.C., alias El Chucky, presunto autor material, y L.A.P.T., alias El Barbas.
El homicidio ocurrió en el Módulo “L” de la zona poniente, donde un grupo de personas discutió con la víctima y uno de ellos disparó con arma de fuego, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
Las cámaras del C4 permitieron identificar a tres hombres que participaron con distintos grados de responsabilidad. Todos huyeron del lugar tras el ataque.
“El Catracho” fue presentado ante la autoridad correspondiente y enfrenta cargos por homicidio calificado. La Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos de alto impacto.