
Autorizan 550 puestos para Guelaguetza 2025 en el centro de Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a OLV, alias El Rata, quien era buscado por el delito de violación cometido en 2011 en la región de los Valles Centrales.
Fue localizado en San Felipe Tejalápam y en posesión de dosis de la droga conocida como cristal, según informó la Fiscalía en un comunicado.
La detención fue realizada por Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo durante una revisión de rutina.
Al verificar sus datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por violación, emitida a partir de una denuncia presentada en diciembre de 2011.
Según el expediente penal, los hechos ocurrieron cuando la víctima, una mujer cuya identidad se mantiene reservada, fue interceptada por su agresor a bordo de un coche adaptado como taxi. El hombre la amenazó y la condujo a un paraje apartado en San Felipe Tejalápam, donde la agredió sexualmente.
La Vicefiscalía General de Control Regional de la FGEO llevó a cabo los trabajos de investigación que permitieron identificar y ubicar al presunto responsable. OLV fue puesto a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso de aplicar protocolos con perspectiva de género en este tipo de casos, a fin de evitar la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia sexual.