Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2016.- Además de la flor de cempasúchil y el pan de muerto, otro elemento tradicional durante la Noche de Muertos son las calaveras de azúcar, un dulce preparado para la época que es colocado dentro de los altares para representar a los muertos que se acompañan en el cementerio.
Las calaveras más tradicionales son a base de una pasta que se logra con la mezcla de azúcares y se dejan en moldes de diversos tamaños para su venta, señaló en entrevista para Quadratín Evangelina Ruiz, quien vende estos dulces desde hace 30 años en el mercado de Pátzcuaro y compartió como es este proceso.
“Las calaveritas ahora son más fáciles de hacer, nosotros contamos con moldes de diversos tamaños, porque tenemos desde las más pequeñas que cuestan un peso, hasta la más grandes que cuestan 80 y tienen casi el tamaño real de un cráneo, yo llego a hacer unas 100 al día”.
De amaranto, chocolate e incluso de fresa, son algunas de las opciones de sabor que hay de calaveras; sin embargo, la más tradicional es la de azúcar donde se pueden encontrar otras figuras con este material como pequeñas tumbas, mole, gallinas, catrinas y hasta figuras religiosas.
La nota completa, aquí: Quadratín Michoacán