Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2017.- El titular de la delegación Oaxaca del IMSS, Juan Díaz Pimentel, dijo que en el Instituto son prioritarias la simplificación de trámites y la mejora de calidad en los servicios.
Al darles la bienvenida en Santa Cruz Huatulco, a los asistentes de la Tercera Convención Nacional de titulares del Órgano Interno de Control 2017 (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que en el tiempo que lleva en el cargo ha aprendido mucho y sobre todo de cómo deben hacerse bien las cosas para fortalecer a una institución que es fundamental para el bienestar del pueblo de México.
“Hay que dar los servicios que otorga el IMSS con la mayor calidad; De Buenas es Mejor, es la frase, además de la simplificación administrativa”, expresó Díaz Pimentel.
Sin embargo, explicó, “no podríamos hacer todo esto si no tuviéramos de aliado al Órgano Interno de Control, que más que un sancionador es el que nos dice que debemos de hacer para no incurrir en fallas que puedan afectar el patrimonio de esta gran institución como es el IMSS”.
En presencia del titular del Órgano Interno de Control, a nivel nacional, Marco Antonio Andrade Silva, el delegado del IMSS indicó que el director general del IMSS, Mikel Arriola, fue muy enfático en que ahora para las compras se tendrán protocolos exigentes en la transparencia.
“Deben ser video grabados quienes son los encargados de ver estos procesos porque no deben reunirse con proveedores fuera de las instalaciones del instituto. Que no dejemos la mínima sombra de duda, porque el pueblo de México está cansado de la corrupción que es un tema fundamental y que quiere que se acabe para darle viabilidad a este país y en el IMSS se cuidan todos esos detalles”, sostuvo el funcionario federal.
“Cuando se hizo la compra consolidada de material de curación de medicamentos por 50 mil mdp y que ahora se ha adherido a ella otras instituciones como: las fuerzas armadas, el ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud, entre otros, el IMSS fue más allá de lo que las normas mexicanas lo obliga porque es el compromiso que tiene el IMSS con la sociedad mexicana en tema de la transparencia”, dijo.
Expresó que en la delegación estatal Oaxaca, la indicación es que se compre lo menos posible y el año pasado el 98% de los medicamentos se hicieron por compras consolidadas y el 2 por ciento es lo que se compró debido a la falta de proveeduría nacional.
“Lo anterior, para fortalecer a una institución que es ejemplo y que si así fueran todas las instituciones como el IMSS, el país sería otra cosa y junto con ello estamos tratando de otorgar tal y como lo dijo el director, brindar servicios de calidad”.
En su mensaje, Díaz Pimentel, resaltó que Oaxaca solo registró una muerte el año pasado en el régimen del IMSS Prospera y cero en el régimen ordinario y eso lo hicieron los trabajadores del IMSS y los médicos que están en el área rural alejados de la ciudad , es todo un gran equipo y solamente se pueden lograr cosas positivas para este país si lo hacemos en equipo, a esta delegación le toca enfrentar muchos retos y podemos enfrentarlos si lo hacemos en equipo para entregar buenos resultados.