Muere mujer víctima de Nadine en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2019. — El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este segundo domingo de junio es de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas, además de fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas con un contraste de calor por encima de 35 grados Celsius en regiones de 19 estados del país.
De acuerdo al reporte matutino del SMN, la onda tropical número 1 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, y originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.
Por otro lado, un sistema de alta presión, induce temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas del noreste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación:
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.
Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.
Siga leyendo en: Quadratín México