Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2021.- Ocho personas de la comunidad de San Sebastián Abasolo llegaron en peregrinación a la basílica de la Soledad.
Salieron a las 4:30 de la mañana de este jueves y caminando, llegaron poco después de las 10 de la mañana al atrio, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.
La virgen de la Soledad, considerada patrona de los oaxaqueños, celebra su fiesta en diciembre.
Sin embargo, este grupo de peregrinos anticipó esta actividad.
Hace un año, nos cuenta Rodrigo Mateo Pérez, la iglesia estuvo cerrada por la pandemia y ahora escucharán la misa como parte de su devoción.
Esta es la quinta peregrinación que realizan caminando desde su localidad, ubicada a unos 35 minutos en automóvil desde la ciudad de Oaxaca.
El primer año participaron unas 40 personas, pero ahora solo ocho, quienes consideraron que esta es una forma de dar gracias por los milagros recibidos.
“Teniendo fe todo nos lo concede”, expresó una de las participantes en la peregrinación que cargó un nicho con la imagen de la virgen en la espalda durante la caminata.
Sentados en el atrio, descansando de las horas de caminata, esperan la misa de las 12 del día para cumplir con su peregrinación.