Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con la Comisión Especial de seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, de la Cámara de Diputados, ante quienes detalló las acciones que el Gobierno federal ha venido desarrollando en torno a estos lamentables hechos.
Afirmó que se han repartido recursos a todos los que acreditaron su condición de víctimas, por un total de cuatro millones 329 mil 38.59 pesos.
El presidente de esta Comisión Especial, el perredista Omar Ortega, cuestionó a Campa Cifrían sobre las acciones que la dependencia a su cargo está realizando por este caso, le pidió hiciera un recuento sobre los trabajos desarrollados, el tipo de atención, los recursos y como se le ha destinado a las víctimas.
Campa Cifrían rechazó que se haya negado atención médica y pago de reparación de daños a los afectados.
Reconoció que si bien no se pudieron atender en Nochixtlán, porque no había condiciones para ello, sí se hizo en la Ciudad de México.
Siga leyendo aquí: Quadratín México