El pleito eterno: política vs brevedad
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuya suerte va la de José Antonio Meade y la de Mikel Arriola seguirá en su empeño de atacar al panista Ricardo Anaya, cuyo comportamiento ningún moralista podría avalar.
¿Por qué lo han escogido?
En metáfora deportiva de los estrategas priístas:
-Para llegar a la final hay que pasar la semifinal.
O sea:
Si el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) pretende opción de victoria, necesita pasar al segundo lugar y para ello debe desplazar a Anaya.
En la Ciudad de México hay una variante de percepción y de realidad.
El priismo reconoce la ubicación de Mikel Arriola en la tercera posición, pero siente un crecimiento mayor de su candidato al de su colega candidato a la Presidencia de la República.
AMLO no quieren caer y Anaya no quiere aclarar
El anti priísmo trae su propia estrategia.
Andrés Manuel López se ocultará cuanto pueda.
Seguirá con sus mítines, ofrecerá entrevistas con reporteros a modo y declarará cuanto quiera, pero nunca se expondrá a debates abiertos y libres para no perder puntos.
Su lógica:
-El ganador es quien no va a los debates.
Por eso se reservará únicamente para las tres citas organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), dos de ley y una concedida por el organismo de Lorenzo Córdova, y así no se derrumbará en las preferencias.
Su mensaje, contradictorio como es, estará envuelto en su discurso de unidad, amor y paz, pero a la vez atacará a los opositores –José Antonio Meade, Ricardo Anaya y demás miembros de la mafia del poder- en declaraciones banqueteras.
Para Anaya el reto es diferente.
Acudirá a noticieros y mesas redondas cuando haya garantía de no ser atacado y mucho menos obligado a aclarar cómo se hizo de mulas Pedro –frase es de López Obrador- en negocios inmobiliarios de Querétaro.
Y como esos dos candidato trae reporteros a modo, aprovechará las entrevistas para acusar al gobierno de persecución y lanzar sus dardos contra sus opositores.
Pero jamás aclarará su exhibido enriquecimiento y mucho menos su denunciada alianza con el empresario Manuel Barreiro y Manhattan Masterplant Development con falsificación de firmas del notario Salvador Cosío Gaona.
Por ahí se van, por ahí nos vamos.
Mikel Arriola investiga a Barrales y Sheinbaum
1.- Mikel Arriola está animado.
Ahora ataca a Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, pero ya tiene en fila a Claudia Sheinbaum, cuyas huellas negativas son extensas.
Ya las conoceremos.
2.- Una investigación avanza con rapidez sobre un supuesto cártel inmobiliario en la capital.
Si los indicios son ciertos, van directos contra Simón Newman, ex titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a quien acusan de haber hecho cambios de uso de suelo.
Con ello, adelanta la indagatoria, permitió condominios violatorios de la Norma 26, una forma de explicar cómo vivienda modesta fue vendida a precios de residencia.
Y 3.- Durango tiene noticias.
Pronto el gobernador José Rosas Aispuro anunciará la instalación de tres nuevas empresas en esa entidad con la generación de miles de empleos.
El anuncio será en días.