Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2020.- El ayuntamiento de Soledad Etla suspendió la celebración de su fiesta patronal en honor a la Virgen este 18 de diciembre, para evitar aglomeración de personas.
Este tradicional festejo a la Virgen de la Soledad reúne cada año a casi 10 mil personas, por lo que las autoridades decidieron cancelarla, con el fin de evitar contagios por Covid 19.
La presidenta municipal Sonia González Playas detalló que, ante la prevalencia de casos positivos en el estado y por recomendaciones de las autoridades sanitarias a contribuir a disminuir los contagios, el cabildo determinó cancelar la celebración anual que incluye: la mayordomía, calenda de flores, calenda de luces, quema de juegos pirotécnicos, feria y baile anual.
Además, en lo que resta del mes también quedó suspendida toda celebración por el mes decembrino.
Detalló que, como ocurrió en la fiesta de Día de Muertos, con la cancelación de la Muerteada, se mantendrán vigilantes con operativos de la Policía municipal y quién incumpla será sancionado con multas o arrestos.
Reconoció que este municipio conurbado a la Ciudad de Oaxaca ha incrementado el número de casos y decesos por la Covid 19, a pesar de que se han seguido las medidas de sanidad y las recomendaciones a la población del uso de cubrebocas obligatorio.
Hasta este jueves, Soledad Etla registró un acumulado de 87 casos positivos de Covid 19 y 7 defunciones, el último deceso ocurrido esta última semana.