Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 2 de julio de 2016.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 informó la cancelación de la cuenta bancaria que creó para recaudar fondos en apoyo a los afectados por lo hechos ocurridos en Nochixtlán, y acusó a las autoridades federales y estatales de este hecho.
En comunicado la disidencia magisterial del SNTE, calificó como de una ofensiva represiva al movimiento magisterial y pidió que cesen este tipo de acciones en su contra.
Señaló que la cuenta número 60-580732202-2 a nombre de Jaime Enrique Hernández García, fue cancelada, y agradecieron a quienes donaron de manera voluntaria.
Además indicó que los recursos serían entregados a las familias de las personas que perdieron la vida, el pasado 19 de junio.
Indicaron que el gobierno y el banco actuaron en contra de quienes necesitan el apoyo, toda vez que el dinero recaudado pagaría la atención médica de las personas lesionadas, a quienes se les ha negado” este derecho en las instituciones de salud.
Manifestaron su exigencia principal de castigo a los autores materiales de lo ocurrido en el enfrentamiento en Nochixtlán, así como la abrogación de la reforma educativa.