![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de octubre de 2020.- El municipio de Guadalupe Etla se sumó a la cancelación de la Muerteada 2020 como ocurre con varias localidades del Valle Eteco, para no exponer a sus habitantes y visitantes a contagios de Covid 19.
En un comunicado, los organizadores de la Muerteada en Guadalupe Etla confirmaron la suspensión definitiva este año, en espera de que se puedan dar las condiciones para retomar esta tradición en el 2021.
“Los encabezados que conforman la Muerteada Guadalupe Etla, observan con tristeza que las condiciones de salud que imperan hoy en día en nuestra población, estado y país no son las idóneas para realizar un evento con la magnitud que representa una Muerteada, y acatando las disposiciones de la autoridad municipal, se da por CANCELADA LA MUERTEADA 2020, a sabiendas que lo primordial en estos momentos es salvaguardar la salud de todas las personas”, detalla el texto.
Por su parte, autoridades municipales de la zona eteca previnieron sobre multas económicas y denuncias penales a quienes desacatan las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud y el gobierno de Oaxaca, ante el escenario que se enfrenta por la Covid 19.
Desde el pasado 2 de octubre, en los municipios del Valle Eteco, donde se celebran las tradicionales Muerteadas, inició un operativo territorial por parte de la Guardia Nacional, Policía estatal y municipales, para persuadir y disuadir actividades o festejos previos al Día de Muertos.
En Guadalupe Etla se contabilizan hasta el momento 19 contagios de Covid 19, dos defunciones, un caso sospechoso y uno activo.