Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2017.- El senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, consideró que cancelar la reforma energética en México sería una contraofensiva contra el gobierno de Donald Trump y una respuesta a su política racista contra México.
“Vamos a pegarle donde más le duela, dejemos de pagarle mil 600 millones de dólares y echemos abajo la reforma energética para que ese capital, los inversionistas de EU que van a venir a México, entiendan qué es México”, expuso.
También mencionó que dejar de comprarle sus productos sería un duro golpe a su economía, como por ejemplo el maíz que México no produce y que debe adquirir en Estados Unidos.
Además, expuso, la gente en México está padeciendo la reforma energética.
Respecto de la iniciativa que promueve, dijo que ya son 200 mil firmas las que reunieron y que servirán para presentar la petición formal de que en México cueste 10 pesos el litro de gasolina.
“Vamos a presentar la iniciativa en el Senado de la República, no más gasolinazos ni reducciones ridículas como las que vimos”, expuso.
Expuso que a partir de este martes, 21 de febrero, el costo por litro de gasolina estará cambiando diariamente.
De ahí que se deban tomar medidas en México y fuera de México, que permita hacer una contraofensiva a la política de odio de Donald Trump.
Benjamín Robles ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que hizo un recuento de las acciones en la llamada Operación Monarca, donde participó en los Estados Unidos.
También pidió a la sociedad sumarse a la difusión de los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos para que conozcan estos “de esa forma se puede ayudar”, dijo.