Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- Los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción –Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate– plagiaron un amparo que presentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Armando Valls Hernández en 2013.
Los aspirantes –que pudieron tener la responsabilidad de darle seguimiento y sancionar los actos de corrupción a nivel federal– presentaron ensayos similares al texto del ministro Valls Hernández, que el Poder Judicial de la Federación identifica como el “amparo en revisión 536/2013”.
Quadratín México tuvo acceso a los ensayos que presentaron al Senado de la República tanto Robles Zúñiga y Palacios Zárate y comparó los documentos, salvo algunas diferencias, la mayor parte coincide con la ponencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia.
En ambos textos, se aprecia similitudes en la redacción, sin embargo, la parte más importante es un siguiente párrafo que fue extraído de dicho amparo que presentó el ministro Valls Hernández, que dice a la letra lo siguiente:
“Como puede verse claramente del texto del artículo transcrito, el párrafo “d”. Del artículo 7º, del Protocolo de San Salvador, establece el derecho a la estabilidad en el empleo y a su vez, señala que en casos de despido injustificado, el trabajador tendrá derecho a una indemnización o a la readmisión en el empleo o cualesquiera otra prestación prevista por la legislación nacional”.
Siga leyendo aquí: Quadratín México