Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2016.- Alejandro Filio, reconocido cantautor, poeta y músico mexicano, artista del movimiento conocido como «Nueva Canción», ofrecerá un concierto en Oaxaca, el próximo tres de septiembre, a beneficio de niños con discapacidad.
En apoyo a la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia (FOE), el trovador se presentará en el teatro Macedonio Alcalá, con su inseparable guitarra para deleitar a sus seguidores con parte de su amplio repertorio y su nueva producción Buscando el Alma.
Las entradas al concierto se pueden adquirir en las sucursales de Eduardo Vasconcelos, Matamoros y Las Casas de la cadena Farmacias del Ahorro.
En su afán por tocar la sensibilidad de la gente, despertar la conciencia y así conseguir el compromiso de todos para generar un verdadero cambio, Filio rescata, por medio de sus letras, la parte humana de chicos y grandes.
El cantautor se presenta en el marco del cierre del Congreso Nuevas Alternativas para Niños con Discapacidad, organizado por la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia con motivo de su Décimo Aniversario.
La presidenta de la Fundación Carolina Gómez Balderas explicó que la equinoterapia es una técnica médica complementaria a la medicina física y de rehabilitación, la psicología y el área de educación especial, para atender a niños con diferentes tipos de discapacidad como síndrome Down, autismo, parálisis cerebral, problemas de lenguaje, entre otros padecimientos.
Detalló que al estar trabajando con un caballo, los niños liberan endorfinas, que son sustancias que disminuyen el dolor, además de que existen otros estímulos por el hecho de estar en una ambiente de campo, sumados a la motivación del niño de ver a su familiar cerca lo que les produce felicidad.
El programa del congreso se puede consultar en www.facebook.com/congresonuevasalternativas.