OAXACA, Oax., a 16 de agosto de 2019.- Con el propósito de prestar servicios de calidad a la sociedad, así como fortalecer los conocimientos de las y los trabajadores municipales y con ello preservar en buen estado el parque vehicular con el que cuenta el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Subdirección de los Sistemas de Limpia de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la empresa International, brindó un curso de capacitación a los operadores de los nuevos camiones recolectores de basura.

Previo al inicio del módulo, el Subdirector de los Sistemas de Limpia, Maurilio Barragán Rojas, explicó que estas pláticas tienen el objetivo de que los operadores cuenten con conocimientos suficientes sobre los lapsos de mantenimiento, así como generar conciencia sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones sus herramientas de trabajo, con las que se atiende a las colonias y agencias, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El servidor público municipal detalló que en este curso se implementa una bitácora interna de trabajo que determina los tiempos en que los camiones compactadores deben someterse a mantenimientos preventivos o correctivos, realizados por la misma empresa y su personal.

Con la presencia del delegado y subdelegado del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Fortino Martínez Sibaja y Cristóbal Abad Sánchez, respectivamente, el subdirector de Limpia comentó que además de los choferes de estas unidades, también participan los mecánicos adscritos al Centro de Transferencia El Arenal, con la intención de actualizar sus conocimientos y habilidades.

Por su parte, el facilitador de este curso Cuauhtémoc Gómez Castillo compartió que estas pláticas sirven para despejar dudas sobre el alcance y desempeño real de las unidades, ya que explicó que estos vehículos recorren la ciudad por más de 10 horas diarias consecutivas.

“Estas son unidades nuevas, es tecnología de punta y los operadores saben hacer bien su trabajo, sin embargo la tecnología avanza y es necesario que ellos también conozcan sus unidades y con ello prolonguen la vida de los motores”, subrayó Cuauhtémoc Gómez.

El Jefe del Departamento de Recolección y Limpia, José Martínez Mendoza, indicó que esta capacitación representa el inicio de un programa permanente para la actualización de los conocimientos y la operatividad de todas y todos los trabajadores, a fin de brindar un servicio de mayor calidad y a la altura de las exigencias ciudadanas.

“Es importante que la ciudadanía conozca que como trabajadores de limpia y recolección tenemos el deseo por seguir mejorando nuestro servicio y de la mano de ciudadanas y ciudadanos vivir en una ciudad más limpia”, enfatizó el servidor público municipal.