Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax.,11 de agosto de 2018.- Como parte del curso TRIAGE de rescate en zonas urbanas y con varios heridos, la Cruz Roja, delegación Oaxaca realiza un simulacro que inició desde la noche de este sábado y concluirá hasta las 7 de la mañana del domingo.
En el ejercicio, que consiste en liberar heridos tras dos explosiones, participa Protección Civil Municipal, Bomberos y la Policía Vial, entre otras corporaciones.
Como parte de los programas de capacitación contínua que recibe el personal de Cruz Roja Mexicana, desde el viernes 10 de agosto y durante 3 días, 30 elementos de diferentes delegaciones del estado y entidades vecinas, reciben el curso.
Impartido por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana (ENDE), los participantes perfeccionarán las técnicas y protocolos de acción ante accidentes, desastres naturales o conflictos sociales donde exista una gran cantidad de lesionados y personas fallecidas logrando una atención rápida, eficaz y organizada de este tipo de emergencias mayores.
Como parte del mega simulacro se registra un gran despliegue de ambulancias, patrullas, bomberos entre otros vehículos y personal de apoyo.
El tránsito de vehículos en la calzada Héroes de Chapultepec, frente al predio donde se realiza el ejercicio, fue cerrado para evitar algún incidente.