OAXACA, Oax. 12 de enero de 2020.- Personal de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), culminó su participación en el Curso Básico de Análisis de Información en la Investigación Criminal, organizado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada Estados Unidos en México.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el curso realizado en el estado de Tabasco, del 6 al 10 de enero de 2020, contó con la presencia de Fiscales y titulares de las unidades antisecuestro y de inteligencia y política criminal de las Instituciones de procuración de justicia del país.

El objetivo del curso fue brindar nuevas herramientas y tecnologías para generar acciones de fortalecimiento de las UECS, a fin de combatir delitos como el secuestro y la extorsión en todas sus modalidades.

También personal de la Fiscalía General participó en el curso Aplicación del Análisis de Información en la Investigación Criminal, realizado en la CDMX.

Como parte de las acciones de fortalecimiento interinstitucional por parte de la Oficina Internacional del INL de la Embajada Estados Unidos en México, personal de la Unidad de Análisis Táctico de la UECS y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Fiscalía General, concluyó este viernes su participación en el curso Aplicación del Análisis de Información en la Investigación Criminal, realizado en la Ciudad de México.

Dicho curso, también realizado del 6 al 10 de enero de 2020, contó con la presencia de representantes de las unidades antisecuestro y de inteligencia y política criminal de las Instituciones de la FGEO, quienes se capacitaron en la adquisición de nuevas herramientas y estrategias en la investigación y persecución de estos delitos.

Para brindar a la sociedad un servicio confiable y efectivo, la Fiscalía General fortalece cada una de sus áreas, con el propósito de combatir estos delitos y reducir los índices de criminalidad.