OAXACA, Oax. 24 DE OCTUBRE DE 2020.- Este sábado se realizó la ceremonia virtual de la entrega de premios a los ganadores del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán que organizó el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Los integrantes del jurado destacaron el compromiso de los participantes en este proyecto que nació como una iniciativa del maestro Francisco Toledo.

Señalaron que los fotógrafos realmente realizaron un recorrido no solamente técnico sino también emocional y artístico con lo que lograron captar la esencia de esta maravilla natural.

Este 2020 el Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán convocó a participar con imágenes captadas antes del 1 de julio de este año y solicitaron cinco por cada uno de ellos.

Los ganadores de la categoría profesional: primer lugar, Jorge González Sánchez; segundo lugar, Raúl García Ruiz; y tercer lugar, Orlando Montes Gutiérrez.

Asimismo, en la categoría amateur, el primer lugar fue para Manzano Camarillo, el segundo Marcela Priscila Blanco Ochoa y el tercero para Abisaí Alberto García López.

Gerardo Montiel Klint, uno de los miembros del Jurado del concurso mencionó que hacer un concurso de fotografía de este espacio “activa varias funciones sociales responsables. Las fotografías de este entorno como un fenómeno social que nos permiten acercarnos a ese entorno con conocimiento para así: respetar, preservar y educar con la responsabilidad de mantener este majestuoso patrimonio de valor incalculable. Documentar para fortalecer y construir la conciencia de esta gran herencia para la humanidad”.