
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2016.- La caravana motorizada que salió de la ciudad de Oaxaca hacia Nochixtlán concluyó la tarde de este martes sin incidentes y cumplió el objetivo de dotar de víveres a quienes han mantenido la protesta después de los hechos violentos del 19 de junio.
En el recorrido hicieron una parada en el municipio de Telixtlahuaca, donde pasaron lista de las personas fallecidas y recibieron el respaldo de padres de familia.
En la caravana se estima que participaron unos 50 vehículos y unos 30 motociclistas, según reporte de las autoridades.
“Lo que se dio en Nochixtlán es un dolor enorme para el estado y no solo para Oaxaca, en muchos lugares se han levantado por Oaxaca”, expuso un padre de familia y pidieron “no dejar caer los brazos”.
También en Nochixtlán hicieron un mitin, en el que participaron más de dos mil personas, quienes en forma ordenada se retiraron al término, poco después de las cinco de la tarde.
Los víveres fueron entregados en la escuela Abraham Castellanos, que funciona como centro de acopio y durante el mitin fustigaron a las autoridades federales y al gobierno municipal de Daniel Cuevas Chávez.
La caravana fue una de las actividades que programó la Sección 22 del SNTE como parte de las protestas para demandar el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos el 19 de junio, la liberación de sus dirigentes y la abrogación de la reforma educativa.