Economía en sentido contrario: Banamex
CONTRAFILO
No es poca cosa.
Yasmin Esquivel, alfil del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Judicial federal habría sido una plagiaria en 1997.
De resultar culpable, en el juego político de Serpientes y Escaleras (García Soto dixit) habría caído hasta lo más bajo; es decir, seguirá siendo comparsa del proyecto cuatrero.
La “dedo chiquito” del macuspano califica de “absolutamente falso” el texto difundido por Guillermo Sheridan a través del portal de noticias Latinus.
En redes circula un meme alusivo a Martha Rodríguez Ortiz (asesora de tesis) avalando lo apuntado por Esquivel: “es ORIGINALmente un plagio”
La tesis que Yasmin Esquivel defendió en la ENEP Aragón-UNAM lleva por nombre “inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”.
La tesis que un año antes defendió Edgar Ulises Báez Gutiérrez en la facultad de derecho de la UNAM se titula “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del articulo 123 constitucional apartado “A”
Yasmin Esquivel, candidata a presidir la SCJN es esposa de José María Riobóo, líder del Comité Técnico para la rehabilitación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, constructor de otras líneas, incluido los tramos elevados (la 9 por ejemplo); constructor de los segundos pisos del Periférico cuando “André Manue” era el jefe de gobierno de la capital, constructor del Viaducto Elevado Bicentenario en el Estado de México, de las autopistas urbanas Norte y Sur, de …
Organizaciones de la sociedad civil pidieron la renuncia y enjuiciamiento de Yasmin Esquivel quien, en su caso, volvería a ser pasante de Derecho.
“La tesis plagiada es a tal grado multiplicante que no queda sino suponer que la directora de tesis Rodríguez Ortiz y la pasante Esquivel Mossa obraron de común acuerdo en la elaboración del fraude”, se lee en la denuncia.
Presumiblemente el presidente Enrique Peña Nieto plagió su tesis de licenciatura y el depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, plagió su tesis para obtener el grado de Maestro.
Medios de prensa reportan que, en 2006, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la UNAM dejaron sin premio de Investigación sobre Corrupción a César Vladimir Juárez Aldana por corrupto (robó la tesis doctoral de Gabriela Inés Montes Márquez)
El propio Sheridan, investigador del Centro de Estudios Literarios de la UNAM descubrió que un académico (Juan Pascual Gay) plagió (2015) un escrito de su autoría publicado en la revista Vuelta (1993).
Para usted, ¿Yasmin Esquivel Riobóo o no su tesis de licenciatura?
MAIL: [email protected]