Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió acelerar los trabajos de construcción de las carreteras a la Costa y el Istmo para entregarlas en 2020 y 2023 respectivamente.
Durante su gira por Pinotepa Nacional, el primer día de tres que estará en Oaxaca acompañado por el gobernador Alejandro Murat, expuso que esta carretera ha estado inconclusa y esperan inaugurarlo el próximo año.
Además, expuso que van a considerar el ramal de Juquila, por estar aquí uno de los símbolos religiosos más importantes de México.
Cuando concluya la carretera a la Costa reducirán de cinco a seis horas que hacen ahora, a dos horas, dos horas y media, expuso.
La otra carretera, al Istmo, expuso, que ya se reinició y el domingo va a visitarlo, prevén concluirlo a principios o mediados de 2023.
También anunció que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, lo inaugurará el 21 de marzo de 2022 “están poniendo el ejemplo los ingenieros militares”, dijo.
Para el presidente de México, el aeropuerto es la obra más importante que se está realizando en el mundo.
“No es poca cosa ganarles a los constructores de la república popular de China”, comparó.
También dijo que Oaxaca es un ejemplo en la construcción de los caminos de concreto, por la tradición de ayuda mutua, el tequio, que tiene la entidad.
“El compromiso que hemos hecho y vamos a cumplir, es que al final de nuestro gobierno no va a quedar un municipio en Oaxaca, sin un camino, hacia su cabecera municipal, todos van a estar concluidos, estamos hablando de más de 200 caminos de concreto”, adelantó.
Resaltó que con este programa se da trabajo a las comunidades y se reactiva la economía casi de la misma forma que las remesas que se reciben de las familias mexicanas que reciben remesas de los Estados Unidos.
“Imaginen ustedes, 10 millones de familias mexicanas reciben cada mes 350 dólares, 10 millones de familias, se dice que el mayor ingreso de divisas se da por la industria automotriz, sí, pero no tienen el mismo efecto, muchas veces vuelve a salir, es inversión foránea y las remesas se quedan en México en su totalidad”.
El año pasado, a pesar de la pandemia, reiteró, nuestros paisanos nos ayudaron enviando a sus familiares 40 mil 500 millones de dólares.
Y este año, como se están manifestando las cosas, de acuerdo con lo recibido en los primeros meses, según el banco de México podemos llegar muy cerca de los 50 mil millones de dólares
“Este año podemos romper récord”, expuso.