Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 28 de noviembre de 2020.- Con un avance de más del 50% y con una inversión de poco más de 150 millones de pesos, Casa de Alas será el eje de la política social que la señora Ivette Morán de Murat dejará como legado a Oaxaca.
Este sábado en su cuarto informe de actividades, hablará de este y otros proyectos que ha impulsado, como el santuario del gusano de seda.
Haciendo equipo con Christian Holm Rodríguez, el DIF Oaxaca ha llevado a comunidades apoyos casa por casa.
El 7 de noviembre, Ivette Morán supervisó la construcción de la Casa de Alas, lugar que será hogar de muchos niños en situación de vulnerabilidad, la cual inició el 12 de marzo del 2018. Hasta el momento la dependencia reportó que está concluida la primera fase que es la casa hogar cenzontle.
La casa hogar brindará asistencia social a oaxaqueños de las 8 regiones de Oaxaca y albergará las oficinas administrativas del DIF, pabellón psiquiátrico, talleres, área de asistencial social e infantil, 6 casas hogar, albergue de tránsito, taller de carpintería, dormitorio, lavandería, estacionamiento y bodegas.
Asimismo, una de las grandes obras concluidas e impulsadas junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue el Santuario del Gusano de Seda en San Pedro Cajonos, un espacio que dignifica el trabajo de los artesanos de la Sierra Norte.
Con la creación del santuario se apoyarán a más de mil 400 productores de manera directa que implicó una inversión de 19 millones de pesos, el cual abarca desde la producción de gusano y sus cuidados, pasando por la producción del hilo, hasta la elaboración y comercialización.
Otras de las actividades que la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, ha realizado es la inauguración de parques infantiles en diferentes espacios de las 8 regiones de Oaxaca, priorizando la salud y deporte para los niños, con espacios recreativos para incentivar a que niñas y niños se ejerciten y estén felices.
Y otras acciones como el unir esfuerzos con el Fucam para combatir cáncer de mama, para inaugurar el Área de Quimioterapia la cual permitirá mejorar la asistencia médica para mujeres con este padecimiento.