![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2019.- ¿Les gustan las orquídeas? Estas flores tan hermosas que requieren de ciertos cuidados para conservar su belleza, ahora tienen una opción en la ciudad de Oaxaca.
Casa Orquídea Oaxaca es una alternativa para quienes gusten de estas flores, para quienes no saben cuidarlas y quieren preservarlas, ya que tiene un hospital de orquídeas, y para quienes quieran conocer más sobre estas maravillosas flores.
En su página web, https://casaorquideaoax.com/es/ donde pueden contactarla desde cualquier parte de México, nos explican que las orquídeas requieren de poca agua y tampoco les gusta la luz solar directa, prefieren una ubicación donde queden protegidas con un poco de sombra y viento, es así como florecerán.
El agua de lluvia es la mejor opción ya que es así como las orquídeas obtienen sus nutrientes, sabemos que podría ser difícil, por lo que el agua filtrada es la mejor opción.
Es suficiente regarlas una o dos veces por semana en la mayoría de especies de orquídeas, son algunos de los consejos.
Seguir estos sencillos consejos le asegurará una hermosa orquídea como regalo, que durará por años.
Casa Orquídea nació del amor a preservar las orquídeas y mostrar a propios y extraños su belleza fusionada con el entorno de cada una de las 8 regiones de Oaxaca, donde se hace valer el legado prehispánico y la riqueza artesanal.
Son herencia de los ancestros y preservadas por las manos de mujeres que conjugan su talento, sus magia y delicadeza, además de su visión para promover un trabajo de filigrana en cada obra que se crea.
Oaxaca es un estado lleno de cultura, gastronomía, atractivo turístico, que esconde la admiración y gustos por las orquídeas, solo faltaba Casa Orquídea para lograr mezclar lo que nos brinda la naturaleza y la cultura oaxaqueña.
Las artesanías van de la mano de cada obra lograda, que van desde las figuras hechas con barro rojo de la Sierra Sur y Juárez, el Barro negro y verde de la región de los Valles Centrales, sin dejar atrás el trabajo elaborado por las manos de los artesanos de San Martín Tilcajete, el material de palma de Teposcolula en la zona Mixteca.
Casa Orquídea es una empresa comprometida con la calidad, el buen gusto y diseños exclusivos que expongan la cultura, siempre respetando el cuidado de las orquídeas. Los diseños están enfocados al arte oaxaqueño y mexicano.
En este proyecto se logra conjugar los pequeños detalles como es el caso de poder adquirir una orquídea con un alebrije elaborado de un artesano del pueblo indómito de Arrazola, o los tiliches de la región de Putla de Guerrero, o que decir de figuras de barro negro y las mazorcas y diversos razas de maíz, herencia de los grandes dioses y regalo de madre la tierra.