Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
OAXACA, Oax., 23 de noviembre de 2019.- Los casos de dengue en México han aumentado cerca del 400 por ciento respecto al año anterior y hasta el 18 de noviembre pasado se registraban 34 mil 499 casos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.
Agencias informativas señalaron que el estado de Jalisco presenta la incidencia más alta con seis mil 343 casos, seguido de Veracruz con dos mil 973 y Puebla con mil 461 casos.
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología explicó que durante el 2018 en el mismo periodo de tiempo se contabilizaron 10 mil 568 casos confirmados de dengue.
El dengue tiene como síntomas dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito, falta de apetito, dolor abdominal, “fiebre rompehuesos” que se manifiesta con severo dolor en los huesos y en casos graves, hemorragias, convulsiones debido a la fiebre y deshidratación severa.
De acuerdo con especialistas, el mosquito transmisor evolucionó y ahora se ha registrado en regiones donde antes no existía, además de que soporta altitudes de hasta mil 800 metros.