Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2017.- Catedráticos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO (STAUO) colgaron este miércoles las banderas rojinegras en las escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Su protesta afecta a los más de 25 mil universitarios en todo el estado, ya que están cerradas las sedes de la UABJO en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan y Tehuantepec.
El fondo del conflicto en la UABJO es una pugna por el poder y la conservación de sus prebendas entre los grupos que han mantenido el control por años.
La Rectoría no se ha pronunciado al respecto. La petición de los catedráticos es el incremento salarial del 50 por ciento, aún cuando mencionan que no están solicitando temas relacionados con el presupuesto.
También demandan el presunto cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, pero ninguna de las tres fracciones en que está dividido el STAUO cuenta con la toma de nota, ni con el reconocimiento de las autoridades correspondientes, en este caso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.