Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2016.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continuarán las lluvias en estados del sureste del país, entre ellos Oaxaca, por una zona de inestabilidad que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán.
Asimismo, afectan ésta parte de la República Mexicana un canal de baja presión que se encuentra en el sureste de México, en combinación con la Onda Tropical inducida Número 29, que se ubica al sur de Chiapas, y a un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.
Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Para este domingo, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, en interacción con la Onda Tropical Número 29, provocará tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, señaló la Conagua.