Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 4 de junio de 2016.- Durante una marcha realizada la tarde de este sábado, integrantes de la Sección 22 del SNTE causaron destrozos y pintas en locales, bancos, propiedad privada y autobuses que transportan a los elementos de la policía federal que resguardarán las elecciones de este domingo 5 de junio.
Los maestros partieron del crucero de Juchitán y recorrieron la avenida principal, 16 de septiembre, para concluir frente al palacio municipal.
En el recorrido pintarrajearon bardas de algunas casas, rompieron los cristales de un local de la franquicia «Bama» propiedad de la familia Gurrión Matías, luego pintarrajearon los cristales de los bancos Bancomer y HSBC con consignas de libertad a los presos políticos.
Los maestros de Juchitán, exigen la liberación del profesor Heriberto Magariño López , dirigente preso desde el pasado 10 de mayo y acusado por el gobierno federal de delito federal por los hechos de quema y robo de paqueteria electoral en Salina Cruz el 7 de julio del 2015.
La marcha también tuvo la exigencia de establecer la mesa de negociación del movimiento con los gobiernos federal y estatal.