
Analizarán representación del diablo en libros de Antequera de Indias
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2017.- La cantante oaxaqueña Susana Harp engalanó esta noche de viernes con el espectáculo musical, dancístico e incluyente Mi Guelaguetza, en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca.
En el marco de los festejos de Julio, Mes de la Guelaguetza, Susana Harp ofreció a los más de 5 mil asistentes a la Plaza de la Danza, incluyendo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, un espectáculo de cultura, música, danza y videos.
Esta es la quinta ocasión que Susana Harp presentó este espectáculo multidisciplinario, en el que se mostraron los rostros, paisajes, costumbres y folclor de las diferentes regiones de Oaxaca.
En esta presentación participaron integrantes de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, quienes interpretaron sones y bailes representativos de la entidad, acompañados por las ejecuciones de la Banda de Música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que dirige el maestro César Delgado Martínez.
Al evento asistió la representante de la Diosa Centéotl, Rebeca Santibañez, acompañada del presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, y la secretaria de las Culturas y las Artes, Ana Vásquez Colmenares.
Luego de una introducción con un video, la cantante Susana Harp comenzó su participación en el evento con una declamación de la Poesía a Oaxaca, ambientada con la canción instrumental Dios nunca muere.
Posteriormente, delegaciones de Valles Centrales, la Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Cuenca, Istmo y la Costa, participaron en una muestra de sus bailes regionales, como la Danza de la Pluma, Flor de Piña, el Jarabe Mixteco, entre otros.
Susana Harp compartió el escenario con el tenor Emilio Cordero y el cantante Antonio Cisneros de la orquesta Primavera, en las canciones Llévame Oaxaqueña y Canción Mixteca, respectivamente.