OAXACA, Oax., 26 de julio de 2019.- Originarios de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, la Banda Pream se presentó en el Jardín El Pañuelito para deleitar al público con una mezcla de funk, y jazz, mezclados con la tradición de esta comunidad que ha visto nacer a grandes músicos.

Herederos de la amplia tradición Mixe, los Pream mostraron que son expertos en la improvisación y la música con sabor oaxaqueño.

La agrupación conformada por Konk Balam, en la guitarra; Andrés Vargas y Mario Cardozo, en las trompetas; Vladimir Medina, en el keytar; Óscar Martínez, en la tuba; Jonás Uriel, en la batería, y Kunt Vargas, en el trombón.

El recital presentado a las 20 horas de este viernes, dio muestra de arreglos y composiciones propias que hicieron vibrar a propios y visitantes.

Los Pream son exponentes de la escena independiente que fusionan la tradición y la innovación, la Banda conformada a finales de 2017 buscan otras formas de hacer música para explorar el arte de la improvisación, generando que las exploraciones sonoras se amplíen para entender de diferente manera la música.

Gracias a esta agrupación el funk, el balcan, los sones mixes, las chilenas y el jazz, también se hicieron presentes en la máxima fiesta de los oaxaqueños La Guelaguetza.