![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/cfe-1-107x70.jpg)
Que mataron a 4 en Veracruz y los tiraron en Oaxaca, dice Fiscalía
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2023..- La presión ejercida por los pobladores de San Blas Atempa tuvo efecto en el gobierno de Oaxaca, quien cedió a la liberación del activista David Hernández Salazar.
Por la mañana de este martes, la Fiscalía de Oaxaca informó que el imputado fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ponerlo a disposición del Juez que lo requirió para que determine su situación jurídica.
Informó que la orden de aprehensión en contra de quien identificaron con las iniciales D.H.S. fue por los delitos de daños por incendio y lesiones dolosas cometidos en San Blas Atempa.
Sin embargo, esta noche informaron que el activista, opositor a la instalación de un parque eólico que forma parte del corredor interoceánico, quedó libre.
Sin más detalles, Protección Civil en el Istmo informó que se retiró el bloqueo que inició poco antes de las ocho de la mañana.
En el sitio hubo vehículos varados y retenidos, como lo fue el que transportaba ciudadanos franceses, aunque en un comunicado el gobierno de Oaxaca desconoció este hecho.
Lo cierto es que estas personas, que fueron auxiliadas por la Guardia Nacional, permanecieron por más de ocho horas sin poder avanzar debido al bloqueo.
Los inconformes quemaron una camioneta y causaron daños a quienes no pudieron transitar libremente por esta zona.
Hasta esta noche ni el gobierno de Oaxaca ni la Fiscalía han dado a conocer las razones por las que cedieron a la presión y liberaron a David Hernández.