La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 15 de junio de 2018.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) inició este viernes con las actividades para conmemorar sus 40 años de vida.
Reunidos en la Hemeroteca Pública Central ‘Néstor Sánchez’, los directivos, agremiados y el gremio en general participan en diversas actividades para reiterar el compromiso con la tarea de informar a la sociedad.
En el inicio de estas actividades con el título «Cuatro décadas de Prensa y Poder en Oaxaca», Antonio Hernández Jiménez, fundador y directivo de la APO recordó los inicios de esta Asociación.
Dijo que se creó bajo la meta de velar por el respeto a la libre expresión y el fortalecimiento de la unión de sus agremiados.
Reconoció que la APO es una de las primeras en América Latina reconocida ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El periodista dijo que desde hace cuatro décadas la tarea de esta asociación a través de sus diversas directivas ha sido la de privilegiar la capacitación de sus integrantes para cumplir con profesionalismo su labor.
Asimismo, condenó la agresión a periodistas, en especial la más reciente con el asesinato de la hija de Soledad Jarquín Edgar, María del Sol, y el clima de violencia que rodea a esta actividad. «Sí esta situación sigue así, la vida del periodista siempre estará en peligro».
Idolina Herrera hizo una breve reseña de la modernización que se ha realizado en la Asociación como la imagen, el logotipo, la integración a redes sociales, las reparaciones al edificio de la APO, entre otras acciones.