Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de abril de 2017.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello encabezó la ceremonia del fuego nuevo y la vigilia pascual, la noche en la que con la resurrección de Jesús, la luz triunfó sobre las tinieblas.
Como parte de las celebraciones de la Semana Mayor y que da paso al inicio de la Pascua en la iglesia Católica, en la Catedral Metropolitana, el arzobispo bendijo el fuego nuevo con el que se encendió el Cirio Pascual y el agua que recuerda el acto del bautismo.
Poco a poco se fue compartiendo para que a final el recinto quedara completamente iluminado con la luz de las velas que los fieles portaban en medio de los cánticos de gloria.
En la liturgia pascual, el representante de la iglesia católica dijo que con la resurrección Cristo nos ha concedido la salvación, la vida eterna. Con el rito del fuego celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte, explicó.
Convocó a llevar una vida nueva con Dios, más allá de un dogma o doctrina.
Es en esta noche que la iglesia proclama con fé y confianza que Cristo es la paz, es la vida; la luz que venció a las tinieblas.
El arzobispo de #Oaxaca, José Luis @ChavezBotello encabezó anoche la ceremonia del fuego nuevo y la vigilia pascual en la Catedral pic.twitter.com/BAqT1Xyy3n
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) April 16, 2017