Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2018.- Como parte de sus actividades con motivo de su 20 aniversario, el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) realizó la emisión y cancelación de dos timbres postales conmemorativos a este espacio.
Único en su tipo en América Latina, el MUFI es uno de los recintos filatélicos más importantes a nivel mundial y cuenta con uno de los mejores acervos de timbres postales y cartas.
A partir de una exposición temporal organizada en 1996 en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, sobre la Numismática y la Filatelia de Oaxaca, se vio la importancia y la respuesta positiva entre el público de Oaxaca ante el tema, lo que hizo pensar en la creación de lo que ahora es una realidad, el Museo de Filatelia de Oaxaca.
Con el apoyo del filántropo Alfredo Harp Helú, quien poseía una colección completa de estampillas, sobres conmemorativos y hojillas filatélicas de México, entre otros materiales, que fueron donados al museo, comenzó la exhibición permanente.
Desde el 9 de julio de 1998 el Museo de Filatelia de Oaxaca ofrece su espacio, además, como centro de cultura abierto a diversas manifestaciones artísticas, culturales y académicas que aporten al desarrollo de la ciudad de Oaxaca y el país.
Son más de 200,000 piezas las que componen el acervo del MUFI: estampillas postales, sobres de primer día, cancelaciones especiales, hojillas, arte postal y un gran acervo bibliográfico es lo que conforma este gran acervo.