Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2018.- El gobernador de Oaxaca asistió como invitado de honor a la la Sesión Solemne de Cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para celebrar los 486 años en que fue elevada a rango de Ciudad.
El 25 de abril de 1532, el Rey Carlos I de España y V de Alemania, le otorgó el título de “muy noble y leal Ciudad de Antequera” se informó en un comunicado.
El mandatario estatal destacó que la sustancia vital de la ciudad de Oaxaca radica en el esfuerzo que cada ciudadano realiza cotidianamente por aportar su energía, entusiasmo, capacidades y talento para el bien colectivo.
“La Ciudad de Oaxaca es su gente, que da calidez a manos llenas y muestra su hospitalidad en todo momento a nuestros connacionales y visitantes extranjeros. En las y los profesionistas, empresarios, artesanos, prestadores de servicio, maestros, madres y padres de familia está la fortaleza de esta ciudad que puede superar sus desafíos sociales con voluntad de diálogo, respeto a las diferencias, con la premisa de construir un presente y futuro mejor para nuestros hijos y familias”, afirmó.
En este marco, en el que se entregaron títulos de distinción ciudadana a oaxaqueños, así como a instituciones que han contribuido al bien común y han enaltecido la entidad, el Jefe del Poder Ejecutivo felicitó a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez “por hacer posible la continuidad de la Ciudad como Patrimonio Mundial, baluarte de historia y tradición, símbolo del mestizaje y de los valores que dan sustento a la identidad mexicana”.
Expresó que el pasado de la ciudad es la fortaleza del presente y futuro, en el cual se refleja el legado de hombres y mujeres de acción, pensadores, artistas, artesanos y todos quienes han plasmado el nombre de Oaxaca en las páginas de la historia universal con sensibilidad y heroísmo.
“La Ciudad de Oaxaca es historia y en la historia está escrita su nombre con letras imborrables”, afirmó, luego de señalar que durante miles de años la ciudad capital ha sido el cruce de caminos y culturas que ha dado origen a un universo multicultural donde palpitan las raíces indígenas y europeas.