Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2018.- La soprano veracruzana Olivia Gorra celebró 30 años de trayectoria en el Palacio de Bellas Artes, donde ofreció un concierto-homenaje, que incluyó arias de óperas, canciones tradicionales y temas rancheros.
A la gala asistieron el empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú así como con su esposa, Isabel Grañén Porrúa, quienes felicitaron a la cantante.
«Felicidades @oliviagorra por tus 30 años de carrera artística. Espléndida noche en @PalacioOficial Eres #orgullomexicano. Nuestra admiración», escribió en su cuenta de twitter la doctora en Historia del Arte.
En el concierto acompañaron a la cantante Claudia Sierra, Encarnación Vázquez, Ana Rosalía Ramos, y Alberto Angel “El Cuervo”, dueños de grandes voces, como invitados.
Los cantos portentosos se elevaron para luego caer sobre el público que colmó el máximo recinto cultural del país. Las páginas más hermosas de la literatura musical de los siglos 18 al 20, debidas a autores como Pietro Mascagni, Léo Delibes, Jacques Offenbach, Enrique Granados, y Federico Chueca, fueron interpretadas por Olivia Gorra e invitados.
Agustín Lara, Alfonso Esparza Oteo, Manuel Esperón, Rubén Fuentes, y un ramillete de autores anónimos inscritos en el cancionero popular mexicano, se dejaron escuchar en la voz de Olivia Gorra en solitario y acompañada.
Un popurrí mexicanísimo fue la cereza del pastel que degustaron los asistentes a la celebración musical de 30 aniversario.
Olivia Gorra, quien ha sido reconocida en países como Rusia, donde el Conservatorio de las Artes de Perm abrió en su Concurso Internacional de Canto una categoría especial llamada “Prima donna Olivia Gorra’stars”, se vio feliz y risueña al decir que han pasado 30 años desde que decidió dedicarse de tiempo completo, en cuerpo y alma, al canto.
“Son tres décadas de lucha y brillo, de batallas y sonrisas, de lágrimas y éxitos, no míos solamente, sino de quienes me acompañan. Aún hay mucho por hacer, porque esta es solo una etapa”, dijo segura de que vienen muchas cosas todavía mejores, “porque tengo una familia, alumnos y compañeros; todos juntos, vemos hacia un futuro más hermoso”.
Considerada por especialistas de México y el extranjero como una de las voces más bellas del mundo, Olivia Gorra realizó sus primeros estudios de canto en su ciudad natal, Coatzacoalcos, Veracruz. Luego continuó en la Escuela Superior de Música, con Enrique Patrón de Rueda y James Demster, y en Estados Unidos asistió a la Manhattan Chol of Music.