Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2017.- El general diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar de Oaxaca, celebró el nombramiento de la avenida Escuela Médico Militar, que une a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una ceremonia cívico-militar para conmemorar el nombramiento, en el marco del Centenario de la Fundación de la Escuela Médico Militar en México.
Como parte de la celebración, la banda del Ejército tocó música popular y se sembró un árbol de pochote, con el que se develó una placa que dice:
“Árbol simbólico. Sembrado en conmemoración del primer centenario de la Escuela Médico Militar ‘Hermanando Pueblos’. Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero”.
El comandante agradeció a nombre del personal de la Octava Región Militar a la sociedad, autoridades y al personal médico militar retirado por su gestión para que esta avenida lleve el nombre de “una de las más nobles y tradicionales instituciones educativas de las fuerzas armadas”.
“Sin duda con este acto cívico-militar queda demostrado que aunque hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, es imposible, somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel y el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, somos México”, indicó.
El comandante refrendó el compromiso que cada uno de los miembros del Ejército tiene con México y con los ciudadanos de Oaxaca para crear una sociedad cordial, de leyes, donde todos puedan vivir en paz y tranquilidad.