Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2022.- Conocer Las Quince Letras es haber estado en Oaxaca. Uno de los sitios emblemáticos de la gastronomía oaxaqueña, con Celia Florián al frente, que ha dado la vuelta al mundo.
Este jueves cumplieron 30 años y celebraron con una misa y una calenda en la ciudad de Oaxaca.
Bellísima, Celia Florián recibió a sus invitados, compartió con ellos sus éxitos, pues en 30 años no solo ha consolidado una empresa gastronómica sino llevado a los cinco continentes la cocina oaxaqueña.
La misa se celebró en el templo de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la calle Macedonio Alcalá en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Después, en la explanada del templo se realizó una calenda con marmortas, chinas oaxaqueñas, tiliches y monos de calenda.
En entrevista, Celia Florián, agradeció a su equipo «son 30 años de esfuerzo de todos los que formamos parte del restaurante».
Agradezco, dijo «a mi familia y a los comensales que han estado con nosotros en estos años».
También expresó que «son 30 años de salvaguardar y de promover la cocina oaxaqueña».
En el recorrido, las chinas oaxaqueñas realizaron la tradicional regada de dulces para quienes acompañaron la calenda.
Celia Florián ha sido reconocida como Chef del Año por la Guía Gastronómica de México, entre muchos otros más galardones.
En su página, mencionan que «hablar de Oaxaca y su gente es hablar de mole, maíz y mezcal».
Desde 1992 Celia Florián y Fidel Méndez abrieron este lugar donde el aroma a chiles tostados, sabores locales e ingredientes criollos seducen al paladar.
En Las Quince Letras encontrarás una selección de platillos provenientes de cada rincón del estado, incluyendo nuestro emblemático mole negro.
Una expresión culinaria honesta que refleja lo mejor de nuestra identidad.