Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de marzo.- “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”, rezaban dos pendones ubicados en columnas de este templo parroquial, en la que el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, acompañado de sus hermanos de fe y de sangre, ofició la Santa Misa.
En oración, ante los reunidos en Cristo, y en reflexión al santo Evangelio, según san Marcos (Mc 12, 28 34), convocaba a la grey católica para no olvidar a los santos y de quienes podemos cultivar sus actos para nuestra vida cristiana.
Conozcamos su vida y que esto nos motive e impulsemos la santidad que Dios nos ha dado, como se lo dio a san Juan de Dios y a santa Teresa de Calcuta, quienes amaron a Jesucristo y otros más lo hicieron anunciando el Evangelio.
Amemos al prójimo, ayudémosle en sus necesidades al enfermo y su salvación mediante el cumplimiento de los mandamientos, difundamos la fe, la palabra de vida eterna y salvación, pero antes de ello, revisemos nuestra vida, cómo esta nuestra vocación, que esta no tenga retrocesos, aprendamos de los santos y expresemos nuestro amor a Dios a través de nuestro servicio a nuestros hermanos y que este sea más fuerte y con todo nuestro ser.
Al participar en este Sacramento de la Comunión, los presentes en este peregrinar como hijos del Señor Jesucristo y en contemplación al Santísimo Sacramento, con todo respeto, devoción y fe, encabezados por su sacerdote, pidieron por la salud de todos los enfermos, por su pronta recuperación; por las familias de las calles 5 y 6 de este fraccionamiento “El Rosario”, que recibieron este Cuarto Viacrucis; por el equipo de Kerigma, que lo coordinó.
Asimismo, los feligreses hicieron oración por la salud, trabajo y bienestar de todos los medios de comunicación que apoyan a difundir el Evangelio, al igual que de todas las mujeres en este “Día Internacional de la Mujer” para que aprendan a imitar las virtudes de la Virgen María, así como por todos los fieles difuntos, las almas del purgatorio y pidieron también al Señor por la pronta presencia de las lluvias.
Previamente, los bautizados en Cristo llevaron a cabo un recorrido por las calles 5 y 6 de este sector poblacional perteneciente a san Sebastián Tutla, para representar el Cuarto Viacrucis que con motivo de la Cuaresma se lleva a cabo con la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes con devoción visitaron 14 domicilios en representación a las 14 estaciones, y en cuyo recorrido entonaron diversos cánticos religiosos e hicieron la lectura del Evangelio, meditaciones y oraciones encabezados por su representante pastoral.
En el marco de las festividades de Semana Santa, los católicos de este lugar realizaron la tradicional “Samaritana”. En oración, su representante Parroquial los conminó para que esta actividad, no se quede en como un acto de folklore, sino como acto de fe, piedad y con el que recordamos el pasaje bíblico de Jesús en Samaria.
Comprendamos todo lo que simboliza, lo que Dios quiere que entendamos con esta agua, esta agua que es Dios mismo; busquemos el agua que es la gracia de Dios y despierte en nosotros esa sed, no solamente de agua material, sino la que nos lleva a la salvación. Que esta agua nos lleve a la conversión, al encuentro con Dios.
“Estamos en el tiempo de Cuaresma, tiempo que no debemos desaprovechar, hagamos ayuno, oración, limosna, buenas obras y todo aquello que pueda purificar nuestra alma; El agua también es símbolo de limpieza, tenemos que estar puros, que esta celebración nos ayude a elevar nuestra alma, corazón y mirada, no quedarnos solo en una tradición, en algo bonito que nos reúne congrega y nos ayuda a convivir un ratito, que esta agua nos haga anhelar cada día más el agua celestial, las cosas del cielo y la gracia de Dios”, puntualizaba.