Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2024.- “A lo largo de la historia, siempre ha habido quienes no soportan la vida de los justos, como algunos de los judíos que en Judea perseguían y se burlaban de Cristo, quien para ellos, ya les molestaba por sus palabras y forma de actuar, por eso buscaban la oportunidad para acabar con Él sometiéndolo a la humillación y a la tortura”, señaló el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda en reflexión al santo Evangelio, según san Juan (Jn 7, 1-2. 10. 25-30).
Acompañado de sus feligreses, en celebración Eucarística, agregó: “Nosotros debemos vivir según la voluntad de Dios, vivir en lo correcto, de acuerdo a la ley natural, a las leyes y a lo que la conciencia dicta que es el bien y respetar a quienes hablan conforme a la luz de la razón, porque hay quienes con el uso de la tecnología los censuran por hablar cosas correctas y no les permiten difundir sus enseñanzas e incluso no son bien aceptados.
“Nosotros, antes de ser cristianos, y como toda persona debemos vivir correctamente. Actualmente, hay tantas ideologías en el mundo que el ser humano ya no vive conforme a la razón, sino de acuerdo a los sentimientos, a lo que nos gusta, de acuerdo a los apetitos naturales.
Como cristianos debemos ir contra corriente, aunque seamos censurados, aunque nadie quiera escuchar y se cierren con los justos. “Vivamos, conforme a la luz de la razón y a la luz de los mandamientos de Dios, sobre todo el Evangelio”, subrayaba.
Jesús entregó su vida por nosotros, por nuestra salvación, pero en el contexto histórico podríamos decir es una de las razones por la cual Jesús es sentenciado, como dice el prólogo de san Juan. “Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”.
“Hagamos examen de conciencia quienes nos llamamos cristianos, que estamos ahorita en Santa Misa, que fuimos al Viacrucis y rezamos el Santo Rosario. ¿verdaderamente hemos aceptado a Cristo en nuestra vida o aceptamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta lo vamos desechando?. En lo más profundo de nuestro corazón ¿estamos con Cristo o estamos contra Él? porque tal vez, aparentemente estamos con Él pero en la práctica no es así, vivamos como debe de ser, convocaba.
“El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre”. Se leía en dos pendones ubicados en columnas de este templo católico al que los feligreses manifiestan su fe así como también reciben los sacramentos instituidos por Cristo. Previamente, católicos de esta unidad habitacional, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, así como de 14 familias de las calles 7, 8 y Circuito Sur, acompañaron y recibieron a igual número de estaciones del Santo Viacrucis en las que se hizo oración y meditación, rememorando los pasajes bíblicos de Jesucristo y con cuya celebración se conmemoran los días que antecedieron a su crucifixión así como su posterior resurrección.
Coordinados por el equipo de Proceso Evangelizador, en este Quinto Viacrucis los bautizados en Cristo, colocaron diversos signos en sus viviendas y calles como listones y flores de color blanco y púrpura así como pequeños altares con imágenes religiosas, crucifijos, veladoras e incienso como muestra de su fe, devoción y respeto, aunado a los cánticos religiosos entonados por los asistentes e integrantes de los diversos equipos de pastoral de esta Parroquia.
Posteriormente, el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda celebró la Eucaristía, en la que participaron niñas y niños, jóvenes y adultos mayores.