Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
GUERRERO, 5 de febrero de 2022.- Fieles católicos se congregaron en las diferentes iglesias del puerto para celebrar al San Felipe de Jesús, protomártir y primer santo mexicano.
En el calendario católico, cada 5 de febrero se recuerda su misión como franciscano y de su posterior martirio en Japón, por anunciar el nombre de Jesucristo.
El templo principal que se encuentra en el puerto, es una parroquia ubicada en Paseo de la Cañada, perteneciente a la colonia Alta Progreso, pero en general, todas las iglesias del municipio y del país, dedican este día para honrar su misión.
Durante su juventud, San Felipe entró al noviciado franciscano, el cual abandonaría tiempo después, lo que provocó que su padre lo enviara a Manila en Filipinas, para que se dedicara al comercio, pero ahí encontró una vida mundana que lo deslumbró, sin embargo, al poco tiempo reconsideró su vocación y regresó con los franciscanos de Manila.
Su salida rumbo a Filipinas fue desde Acapulco; e incluso se dice que pernoctó en lo que hoy es Dos Arroyos, donde hay una iglesia en su honor.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero