Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 12 de diciembre de 2017.- Al terminar el docenario, niños y adultos de diferentes edades se reunieron en el atrio de la Catedral de Huajuapan para posteriormente acudir al templo de la Virgen de Guadalupe en la colonia Tepeyac.
Claudia Suarez, una devota de la Virgen de Guadalupe, manifestó que trajo a su hijo Diego a dar gracias a la Virgen por mantenerlo con vida hasta la semana 40 del embarazo, pues, durante su gestación tubo amenazas de abortó y estuvo hospitalizada en varias ocasiones; sin embargo, le suplicó a la Morena del Tepeyac que Diego se mantuviera con vida.
Como Diego y su madre, decenas de familias salieron a las 11 de la mañana de la Catedral, recorrieron la calle Morelos y a las 12 del mediodía llegaron al auditorio de la colonia Tepeyac, el cual fue habilitado como templo de la Virgen de Guadalupe, debido a que la iglesia está cerrada desde el 19 de septiembre tras el sismo de 7.1 grados de intensidad.
En Huajuapan son cinco templos los que se mantienen cerrados desde el sismo del 19 de septiembre, entre ellos, el de la Virgen de Guadalupe.